El primer obstáculo que tuvieron que vencer, sin embargo, fue establecer una norma de calidad en una industria que nunca la había tenido. No era suficiente la simple oferta de aceites esenciales a los hogares del mundo; los fundadores de doTERRA tenían el compromiso de brindar sólo aceites esenciales de la más alta calidad y pureza para que las familias pudieran saber con certeza que estaban usando sólo lo mejor para promover la salud y el bienestar de sus seres queridos. Este compromiso llevó a la creación de una nueva norma de calidad terapéutica: CPGT (certificado como puro y de grado terapéutico).
El logro de tan grande visión como lo es llevar al mundo los aceites esenciales requería de un equipo de gente dedicada. Este equipo necesitaría estar formado por personas dedicadas al trabajo arduo, con un alto nivel de compromiso, pasión y visión. Ese equipo ha crecido desde su creación inicial, pero la misión sigue siendo la misma — brindar aceites esenciales que atraigan a todos, desde novatos a expertos, y que toda persona pueda usarlos inocuamente con sus seres queridos.
Compartir los aceites esenciales es una experiencia única, y los fundadores de doTERRA reconocieron que tendrían que utilizar un modelo de ventas igual de especial. A fin de facilitar mejor las experiencias personales con los aceites esenciales, doTERRA utiliza el modelo de ventas directas que permite a los distribuidores trabajar con sus clientes en lugar de dedicarse al marketing masivo. Este método de persona a persona permite a clientes y distribuidores experimentar por sí mismos el increíble poder de los aceites esenciales mientras desarrollan relaciones de confianza. Este modelo también creó la oportunidad para que individuos y familias logren sus sueños de independencia financiera. Más de 2 millones de distribuidores independientes ahora usan y venden productos doTERRA en todo el mundo.
La oferta inicial de aceites esenciales doTERRA incluyó 25 aceites individuales y 10 mezclas, y estuvo disponible para las ventas el 25 de abril de 2008. Desde esa fecha, la oferta de productos dōTERRA ha añadido más aceites individuales y mezclas, además de productos de nutrición, spa y vida saludable basados en tecnologías de aceites esenciales y en una filosofía de bienestar integral. Por supuesto, tal oferta no sería posible sin la Red Botánica Global de artesanos y destiladores. A medida que dōTERRA se ha convertido en un socio confiable de la industria de los aceites esenciales, también ha podido ayudar a las comunidades a mejorar su propio futuro económico a través de su modelo de Co-Impact Sourcing® (abastecimientos con coimpacto) y la fundación Healing Hands de doTERRA.
Con sede en una moderna instalación en Pleasant Grove, Utah, dōTERRA continúa trabajando hacia el logro de su visión de brindar a todas las familias en todas partes los beneficios prosalud de los aceites esenciales.
Todas las palabras con símbolos de marca registrada son marcas registradas de dōTERRA Holdings, LLC.